miércoles, 25 de mayo de 2016

VIAJE DE FIN DE CURSO 4º ESO

NORMAS DE CONVIVENCIA PARA EL VIAJE DE FIN DE CURSO

1.-Los alumnos deben obedecer en todo momento las instrucciones de los profesores acompañantes relativas al desarrollo de las distintas actividades incluidas en el programa del viaje.

2.-Los alumnos deben comportarse siempre conforme a las normas básicas de comportamiento por las que se rige el centro tal y como aparecen recogidas en el reglamento de régimen interior así como de todas las normas que sean de aplicación en los distintos lugares que se van a visitar, en los medios de transporte que se van a utilizar o en los alojamientos previstos.

3.-Los alumnos deben participar en todas las actividades programadas en el viaje y colaborar con los profesores para el buen desarrollo del viaje.

4.-Los alumnos deben comunicar inmediatamente a los profesores acompañantes cualquier incidencia o circunstancia inesperada que pueda interferir con el normal desarrollo de las actividades programadas del viaje.

5.-Queda prohibido terminantemente cualquier comportamiento punible por ley y en particular: -El consumo de cualquier sustancia prohibida por la legislación vigente (tabaco, alcohol, etc.) Queda prohibido además: -Abandonar el alojamiento durante la noche. -Abandonar el grupo durante las visitas en grupo. -Desplazarse por cuenta propia a cualquier sitio no incluido en el programa del viaje.

6.-Los profesores acompañantes declinamos toda responsabilidad en el caso de que los alumnos infrinjan estas normas.

7.-Excepcionalmente y previa comunicación a los padres y consulta con el equipo directivo del centro se podría tomar la decisión de que alguno de los alumnos o alumnas sea expulsado del viaje y deba regresar a su casa. Si se produjese dicha circunstancia los padres del alumno o alumna en cuestión deberán hacerse cargo con los gastos del viaje de regreso.